Blogia
Bricolaje

Bricolaje creativo: cuadros con materiales poco usuales

El cuadro es el elemento por antonomasia más decorativo y estiloso que puede haber en una casa. Si la pintura no es lo tuyo, o cada vez que te has visto en la obligación de dibujar nadie ha sabido adivinar lo que estabas plasmando en el papel, hoy, te vamos a dar la solución para que crees tus propias obras de arte, de un modo sencillo y con materiales reciclados.

Para quienes creían que las tareas de bricolaje no suponen un trabajo creativo, van a comprobar cómo con unos pocos elementos sobrantes de obras de carpintería o cerrajería, y otro poco de imaginación, se pueden realizar collages y composiciones estéticas y novedosas. Pero lo mejor es que cambiarás la paleta y el pincel por el martillo y la brocha gorda.

Prepara la superficie
1. Elegimos el soporte donde vamos a realizar la composición. Es recomendable utilizar un panel de madera fina, de esta manera obtendremos una base resistente, manejable e ideal para que agarren puntas y clavos.

2. Seleccionamos el fondo de nuestro cuadro con el que vamos a cubrir el soporte original de madera. Puedes utilizar telas de colores, un lienzo normal o lo que te dicte tu imaginación. Para adherirlo, aconsejamos utilizar cola de contacto incolora y colocar unas pequeñas puntas en los cantos. Así evitaremos que nuestro lienzo particular pueda moverse.

foro de tecnica fotografica

foro de fotografia

foro de revelado

0 comentarios