Blogia
Bricolaje

Cómo evitar que se estropee la lavadora

La lavadora es un electrodoméstico insustituible. Por ello debemos saber detectar cuando empieza a fallar y qué podemos hacer para mantenerla de la mejor forma posible. Además, las nuevas lavadoras traen un modelo que ayuda a ahorrar agua.

Bueno, para empezar hay que saber el circuito del agua en la lavadora. Hay una válvula que controla la entrada del agua después de pasar por una manguera de llenado y un filtro. De ahí pasa al tambor una vez que se ha mezclado con el producto de limpieza que usemos. Un motor y una correa son los encargados de poner en funcionamiento los ciclos de lavado. Por último, hay una bomba de de desagüe que se encarga de expulsar el agua sucia por una manguera que hace de descarga.

Muchos fallos vienen desencadenados por el centrifugado. Para detectar esto agudizaremos el oído. Si pasa, escucharemos un ruido extraño y agudo. El sonido está producido porque la correa está floja. También puede fallar el capacitor. Esta pieza es la que lleva a cabo el proceso. Si falla, no llega la energía necesaria al motor. Habrá que reemplazarla en este caso. Si se rompe los bobinados, las consecuencias se notarán en la ropa. Ésta saldrá húmeda y todavía con manchas.

También puede ser que las prendas estén húmedas porque se ha taponado el filtro que está previo a la bomba de desagüe. Se encuentra en el interior del electrodoméstico, en su frente. Se desatasca girando su tapa.

Con estos sencillos consejos alargaremos la vida de la lavadora. También podemos aplicar la domótica al electrodoméstico.

0 comentarios