Blogia
Bricolaje

Acero inoxidable - Continuación

El acero en casa
Si hay un lugar de nuestro hogar donde este metal es el protagonista ese es la cocina, así lo asegura Joan Torrijos, Manager de Producto de Franke España, S.A.U. Se trata de uno de los materiales más adecuados para fabricar envases para conservar alimentos y baterías. Las cualidades que le hacen tan indicado es su escaso peso, comparado con otros utensilios de barro o hierro, su estabilidad y que, a la hora de cocinar nuestros platos, los alimentos no perderán su sabor ni su composición original.

Pero no sólo lo que tenemos a simple vista es de acero inoxidable. Las nuevas instalaciones de fontanería utilizan este material como el principal a la hora de fabricar tuberías, grifería, calefacción, encimeras, fregaderos y otros accesorios de cocina y baño. Su alta calidad y sus cualidades anticorrosivas han hecho de este material la estrella indiscutible de la casa.

Y los consumidores están al tanto, Joan Torrijos afirma que los productos más demandados en su empresa son "todos los de la cocina, ya sea del área de aguas (fregaderos y grifos), como los de cocción, sin menoscabo de los dedicados a gestión de residuos".

Acero siempre nuevo
Para mantener los electrodomésticos, cuberterías u otros elementos de acero inoxidable siempre en perfecto estado, aquí te damos algunos consejos que puedes seguir a la hora de limpiarlos:

  • Si únicamente tienen polvo o suciedad un poco de agua y jabón serán suficientes.
  • En caso de que se hayan arañado o presenten manchas por calentamiento, será necesario un abrasivo fino con el que puliremos la superficie. Después, lavaremos con agua y detergente.
  • Utilizaremos este mismo método si encontramos zonas que se hayan oxidado.
  • Los limpiadores alcalinos eliminan manchas de aceite y grasa.
  • La pintura de pared en los electrodomésticos la podemos borrar con agua o bien utilizando limpiadores alcalinos.
  • La siempre tan indeseada cal desaparecerá si frotamos con un trapo humedecido en vinagre.
  • Pero, si hemos perdido el brillo, el alcohol es lo más efectivo para recuperarlo.

0 comentarios