Blogia
Bricolaje

Estanterías de pladur

Podemos sacar mayor partido a muchas de las estancias de nuestra casa sólo con una pequeña reforma. Utilizando unos perfiles de sujeción y con unas simples baldas de pladur, podrás construir una estantería simulando las de obra donde colocar tu colección de libros favorita, la televisión, etc.

Es habitual mostrarse reticente ante la posibilidad de realizar una reforma en casa por muy insignificante que ésta sea. Pero en este caso las molestias serán mínimas y otorgarás un aspecto renovado a la estancia de una manera limpia y muy sencilla.

Todos los materiales necesarios se pueden encontrar fácilmente en tiendas especializadas en bricolaje y las placas pueden adquirirse ya cortadas a medida, para que sólo tengas que colocarlas. Las planchas de pladur tienen un buen precio, es fácil trabajar con ellas, son aptas para ser pintadas y además es un material limpio; perfecto para interiores.

Materiales necesarios
• Perfiles metálicos en U de unos 30x30 mm. en tiras.
• Tacos de plástico.
• Tirafondos.
• Placas de pladur de unos 5 cm. de grosor, cortadas a la medida de nuestra librería.
• Tapetas de terminación
• Pasta especial para juntas y acabados.
• Tornillos perforantes.

Antes de comenzar
Una vez hayamos adquirido todos los materiales necesarios para llevar a cabo nuestra pequeña obra, debemos pensar hasta tener claro el diseño que deseamos, para empezar a plasmarlo. Posteriormente realizamos un dibujo o boceto en la pared, marcando los puntos por los que estarán situadas las estanterías.

Es muy importante asegurarse de que todas las líneas son totalmente rectas, de lo contrario obtendríamos un resultado descuidado o lo que es peor, el derrumbamiento de las fijaciones.

0 comentarios