Blogia
Bricolaje

Calefacción inteligente

El futuro de la climatización del hogar pasa por las novedosas estaciones de autorregulación del clima. La automatización de la temperatura en el hogar ofrece un nuevo concepto de manejo para el usuario, que garantiza una mayor comodidad y confort.

Este tipo de sistemas garantiza un óptimo rendimiento sin desperdiciar una sola gota de combustible. Otra de las grandes ventajas que se nos presenta es la telegestión de nuestros sistemas de clima artificial si no nos encontramos en nuestro hogar. Se acabaron las engorrosas vueltas de vacaciones, en las que tu casa parece un congelador y tarda bastante tiempo en ponerse a tono para la habitabilidad.

Hasta ahora, la única solución era poner un programador que se encargara de apagar y encender periódicamente nuestro sistema de calefacción, pero de esta manera, es elevadísimo el gasto inútil de combustible y, en la mayoría de los casos, no merece la pena.

Modelos más o menos inteligentes
Fabricantes como Kieback&meter nos presentan modelos como el DDC 4200. Podíamos hablar de él como un pequeño ordenador que incorpora una pantalla plana TFT y táctil. Sus 32 puertos de salida digitales y 24 analógicos ofrecen todo tipo de conexiones para la recogida y exportación de datos.

Su tamaño no supera el de los tan corrientes ahora GPS, pero tiene unas grandes prestaciones. La utilización de este tipo de sistemas otorga una gran comodidad a sus poseedores liberándoles de una de las tareas que exige la casa.

El DDC 4000 reúne un protocolo estándar de comunicación que permite la integración de todo tipo de instalaciones, lo que supone una ventaja muy rentable para la automatización de edificios.

La estación de automatización DDC 4100 incorpora un mando giratorio que facilita su manejo, además los textos se encuentran explicados claramente, lo que hace de este modelo la delicia de los que se “lían” con las nuevas tecnologías.

Calefacción y climatización en Bricolaje y Hogar  

0 comentarios