Blogia
Bricolaje

Hormigón celular

Propiedades que lo hacen especial
El hormigón celular es un aislante tanto acústico como térmico. Estas propiedades se le atribuyen gracias a que contiene pequeñas cámaras de aire en su interior, formando una estructura celular compuesta por una alta densidad de micro-burbujas de aire aisladas unas de otras.

Su principal característica es su peso específico; es decir, la cantidad de aire que contiene por metro cúbico. Cuanto menor sea el peso, mayor será la cantidad de aire por metro cúbico, lo que otorgará al hormigón una mayor capacidad aislante.

Las propiedades ignífugas que posee, han conseguido que sea empleado como muro o tabique cortafuegos tanto dentro de casa como en el jardín. Resiste al fuego, es estanco al humo y a los gases tóxicos. Además, en caso de incendio, un muro de hormigón celular tiene una capacidad para retener el fuego de 6 horas.

Algunas de sus ventajas y usos
• Su reducido peso unido al mayor tamaño de sus unidades constructivas lo convierte en un material fácil de colocar y manipular.
• La consecución de un tabique puede resultar hasta cuatro veces más rápida que si utilizamos el ladrillo convencional.
• El precio tanto de la obra como el del material se verán reducidos sustancialmente.
• No requiere ningún tipo de tratamiento adicional una vez terminada la obra, ya sea, tabique, friso, cornisa… Lo que no significa que no pueda ser pintado o tratado con posterioridad.
• Se puede utilizar para crear elementos decorativos sólidos como bancos de jardín…
• Debido a su capacidad de aislante acústico puede ser usado para tapiar tuberías que producen ruido.
• También puede emplearse para realizar dobles tabiques y terminar con problemas de humedad.

Una solución rápida, cómoda, sencilla y económica.

Revista bricolaje

Foro bricolaje

0 comentarios