Blogia
Bricolaje

Cómo colgar una lámpara del techo

Cuando queremos iluminar una habitación, tenemos diversas opciones para conseguirlo: rieles, apliques, halógenos... Las lámparas nos permiten numerosas posibilidades decorativas, aunque lo normal es que se opte por lo tradicional: colgar una lámpara del techo en la parte central de la estancia. Desde este lugar, el foco consigue una iluminación regular y homogénea sobre todos los espacios de la habitación.

Pero, ¿cómo hemos de proceder para lograr conectar la lámpara al techo a través de la red eléctrica? Es muy sencillo. Para empezar, no viene mal recordar que debemos conseguir un ajuste fuerte y seguro, ya que el peso de la lámpara no sólo puede deteriorar el techo, sino que puede provocar un desafortunado accidente.

Hembrillas y tacos
Los tacos normales y corrientes que pueden servirnos para colocar cuadros o percheros encuentran, en el caso de los techos, una enorme variedad de ejemplares mucho más resistentes, dado que tienen que aguantar mucho peso enganchados a una superficie totalmente horizontal. Los más utilizados para esta tarea son los siguientes:

  • Hembrilla con taco caucho, que aumenta su diámetro para fortalecer el ajuste una vez instalado en el techo.
  • Hembrilla con pieza basculante, ideal para falsos techos.
  • Tacos de expansión (los hay de plástico para techos blandos y de metal para techos de hormigón o cemento).

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de bricolaje

0 comentarios