Blogia
Bricolaje

Iluminación externa

Hoy vamos a daros unos consejos para iluminar vuestros jardines. No hay de qué preocuparse ya que hay mecanismos de seguridad para la iluminación el jardín.

Lo primero es hacer una estrategia de actuación con un plano. Ahí pondremos los datos importantes como donde insertar los interruptores, el recorrido de los cables, etc. Hay que saber pasar el cableado por sitios donde no moleste. Podemos usar bombillas de colores para darle un aire de fiesta.

Hay que usar taladradora (¿cómo no?), alambre de acero, pala, cinta, detector de electricidad, un cúter, sierra para metales y sobre todo alicates. Los cables para la alimentación serán tipo U 1000 R 02 V.

Hemos de cavar a una profundidad mínima de 60 centímetros pero si es más profundo mejor. Sobre todo si pasa mucho pesa por encima. Es similar al cableado de los platós de televisión. Los cables subterráneos deberán ir dentro de unos tubos de color naranja. Además, pondremos una malla de color rojo para proteger. Usaremos la broca y el taladro con el fin de hacer un agujero por donde pasarán los cables. Las cajas de derivación deben tener impermeabilidad. A la hora de realizar las conexiones usaremos regletas. Antes hay que quitar la tapa frontal.

Siguiendo estos pasos, tendremos una perfecta iluminación exterior

0 comentarios