Blogia
Bricolaje

Repintar el exterior de tu casa - continuación

En ocasiones, es conveniente aplicar una base que facilitará que la pintura se adhiera. Lo primero que trabajaremos serán marcos y molduras, evitando cerrar las puertas y ventanas porque podrían mancharse y pegarse. Continuaremos pintando la pared, empezando siempre por su parte alta y con la ayuda de una escalera. Habrá que tener cuidado de no posar esta última sobre zonas ya coloreadas porque quedaría marca. Seguiremos por la zona inferior, para terminar por los cimientos.

Normas de seguridad y precaución
A la hora de hacer cualquier tarea del hogar, debemos asegurarnos que no existe peligro para nuestra salud. Aunque pintar una fachada pueda resultar sencillo, siempre puede ocasionarse algún contratiempo. Por ejemplo, debemos recordar que los materiales que utilizamos contienen, en la mayoría de las ocasiones, partes de disolvente o combustible que llegan a ser muy tóxicas. Por ello, el lugar debe estar ventilado, incluso, si sufrimos una exposición continua, usaremos una mascarilla.

Tendremos que evitar que los más pequeños se acerquen a zonas recién tratadas o a los materiales y herramientas. El contacto directo de la pintura con la piel puede provocar problemas cutáneos o reacciones alérgicas, y no sólo en los niños. Para evitar incidentes, taparemos los botes cuando no los estemos utilizando y los dejaremos en zonas donde no molesten o puedan llamar la atención de los chiquillos. También cuidaremos que nuestras mascotas se alejen de la pintura.

Para nuestra seguridad y la de los que nos rodean, nunca nos desharemos de la pintura sobrante como si de cualquier deshecho se tratara. Nos informaremos en cada Comunidad Autónoma de los reglamentos para eliminar este material. Si por el contrario estamos pensando en guardarla para posteriores usos será imprescindible seguir estos pasos: limpiaremos los bordes de los contenedores y cerraremos herméticamente; la almacenaremos en lugares donde las temperaturas no sean extremas.

Todo sobre técnicas de pintura en Bricolaje y hogar

0 comentarios