Blogia
Bricolaje

Fresadora

Qué es
Se trata de una herramienta universal. Es una de las máquinas de carpintería más versátiles ya que permite realizar la mayoría de los trabajos. Existen muchos modelos de máquina y de fresas.

Cómo es
Se trata de una máquina con una pinza portafresas, que se apoya en dos resortes para ajustar la profundidad de fresado, y se sujeta con dos empuñaduras ergonómicas que en algunas ocasiones tienen un interruptor.

Para qué sirve
Se utilizan habitualmente para realizar ranuras, perfilados, biseles con distintos ángulos, recortes, etc. En general para casi todos los trabajos de carpintería, debido a su comodidad y facilidad de uso.

Su precio
Por su gran utilidad son herramientas que se amortizan rápidamente. Los precios oscilan para las de 850 y 1000 W entre los 150 y los 210 euros aproximadamente. Para las de categoría superior y que permiten poner fresas de mango de 12 mm. los precios pueden ser de hasta 390 euros.

Sus partes
- Interruptor de bloqueo de conexión.
- Función electrónica para elegir el número de revoluciones.
- Preselección de profundidad.
- Bloqueo del husillo, para un rápido cambio de fresa.
- Placa deslizante intercambiable.
- Columnas guía revestidas de goma.
- Función de ajuste de la profundidad de corte.
- Fijación de bayoneta del casquillo.

Distintos tipos
Habitualmente tienen motores que van desde los 500 a los 1900 W. El diámetro de las fresas que se deben colocar irá en función de la potencia de la máquina. Las más pequeñas de hasta 1200 W admitirán fresas con diámetro máximo de corte de 45 mm. y un eje de 6 u 8 mm. En las de 1600 ó 1800 W se podrán montar fresas de hasta 89 mm. con un eje de corte de 12 mm. Éstas últimas son utilizadas con la máquina en posición estacionaria es decir anclada en una mesa en una posición conocida como tupí.

property in spain

property in costa blanca

property in costa de la luz

property in costa del sol

abelia grandiflora 

0 comentarios