Blogia
Bricolaje

Los derivados de la madera

Conocidos como el material opuesto a la madera maciza, los transformados de la madera constituyen una opción económica y resistente para la elaboración de muebles y otros objetos de carpintería, así como en la fabricación de revestimientos y elementos decorativos. Útiles, baratos y funcionales, los productos que se obtienen a partir de virutas, serrines, cortezas y ramas suelen tener forma de paneles en su presentación comercial. Los más comunes son los aglomerados, los contrachapados y los de fibra.

El contrachapado
La madera tiene un gran inconveniente: es vulnerable a los cambios atmosféricos, sobre todo de humedad. Para evitar las modificaciones en su estructura y aumentar su resistencia, algunos carpinteros comenzaron a elaborar tableros formados por varias chapas de madera, que se encolan y se prensan para otorgarles mayor resistencia. Esto dio lugar a la industria del contrachapado.

Las maderas más frecuentes con las que se elaboran este tipo de paneles son el pino, el haya o el álamo. El contrachapado más común, formado por cinco chapas, es el que se destina a los interiores, aunque existen paneles especiales adaptados a exteriores. Asimismo, disponemos de otras variedades revestidas de maderas más nobles (roble), muy ornamentales, para decorar salones y dormitorios, y otras revestidas de PVC, muy habituales en el baño y la cocina, por su impermeabilidad.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de musica

0 comentarios