Blogia
Bricolaje

Conoce los mejores trucos del bricolaje

El pan nuestro de cada día, de todos los aficionados a los trabajos de bricolaje, es encontrarse con pequeñas situaciones o problemas que retrasan o imposibilitan la finalización de los proyectos. Sólo los más experimentados, avalados por años y años de oficio, son capaces de resolverlos con pequeños trucos y habilidades que han ido acumulando durante su dilatada trayectoria.

A través de la utilización de productos o herramientas cotidianas en el hogar podemos reparar pequeños desperfectos, o resolver infinidad de situaciones incómodas sin que resulten una rémora para la conclusión del trabajo. A continuación, os mostramos algunos trucos que os servirán de gran ayuda en el día a día.

Taladra sin resquebrajar el azulejo
Cuando vamos a realizar un taladro en el cuarto de baño o la cocina, nos encontramos con que los azulejos se rompen. Para evitarlo tenemos que seguir tres sencillos pasos:

• Recubrimos el azulejo con cinta de carrocero.
• Con una pequeña punta, horadamos un agujero en la cinta y erosionamos la parte esmaltada para poder apoyan bien la broca.
• Aunque se trata de un material duro, evitaremos el modo de percusión del taladro.

El mejor anti-cal: el vinagre
Es muy común la acumulación de manchas e incluso de pegotes terrosos de color blanco en grifos, duchas, lavadoras y lavavajillas, debido a la cal que arrastra el agua por la tuberías. Acabar con esas manchas no resulta nada fácil porque siempre vuelven a aparecer.

Si hervimos las piezas afectadas en dos partes de agua por una de vinagre durante unos 25 minutos, conseguiremos acabar con la cal. En el caso de la lavadora y el lavavajillas, realizaremos un lavado con agua caliente al que añadiremos el vinagre en las mismas proporciones.

 

foro de fotografia

foro de revelado

foro de camaras compactas

0 comentarios